Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

División en Twitter tras la prohibición de matar en público al Toro de la Vega

División y polémica en Twitter tras la prohibición de matar al Toro de la VegaEFE

Tras la aprobación de un decreto ley por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León para prohibir matar públicamente reses de lidia en espectáculos populares como el 'Toro de la Vega', las redes sociales han vuelto a ser el escenario desde el que la crítica y la aprobación han dado voz a los defensores y detractores del festejo, siempre sujeto a una enorme polémica que, si cabe, se ha acrecentado todavía más.

Después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León haya aprobado un decreto ley que prohíbe matar públicamente reses de lidia en espectáculos taurinos populares, siendo el 'Toro de la Vega', celebrado en la localidad vallisoletana de Tordesillas en el mes de septiembre, uno de los afectados, las redes han manifestado su opinión dando muestra de la división existente.
Siempre sujeto a polémica, la medida, a medio camino entre los que pedían su eliminación completa, y el extremo contario, que pedía el respeto a la tradición y la costumbre, dejando el festejo tal y como venía realizándose a lo largo de los años anteriores, ha contentado a los primeros, que lo consideran un primer paso hacia adelante, mientras que ha enfurecido a los últimos.
En esta línea, las redes sociales han vuelto a ser el escenario desde el que se ha debatido la decisión dejando claro la falta de unanimidad entre defensores y detractores: