Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Torre afirma que C's ha adaptado su programa por la "mentira de 10.000 millones de euros" de Rajoy y Montoro

El responsable del área de Hacienda de Ciudadanos y candidato al Congreso de los Diputados por Madrid, Francisco de la Torre, ha afirmado que la formación naranja ha adaptado su programa y su memoria económica respecto a las elecciones de diciembre por la "mentira de 10.000 millones de euros" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Según De la Torre, ambos "estuvieron diciendo sistemáticamente" que España iba a cumplir el objetivo de déficit, incluso tras los comicios del 20 de diciembre y "con el ejercicio cerrado". Sin embargo, la situación "era mucho peor de lo que habían contado", como ha indicado el representante del partido de Albert Rivera, que este miércoles ha participado en Segovia en 'La semana de elecciones y economía', que organiza el Grupo Promecal.
La propuesta de Ciudadanos implica eliminar el déficit "a medio plazo", a través de un crecimiento de "mayor calidad" que produzca mayores ingresos públicos, además de contar con una senda para cumplir el objetivo de déficit "más razonable", que se lograría "renegociando" con la Comisión Europea.
Entre las medidas a corto plazo, Francisco de la Torre ha apuntado el incremento de ingresos "haciendo pagar a los que no están pagando" y luchando "de modo más eficaz" contra el fraude fiscal. Ciudadanos comenzaría "exigiendo los 2.800 millones de euros perdonados ilegalmente en la amnistía fiscal de Montoro", a lo que se uniría "acabar con el gasto superfluo" y el "puramente político", así como con las duplicidades. Aspectos que configuran "una burbuja que hay que pinchar" y que cuesta a los españoles "miles de millones de euros".
Asimismo, De la Torre ha manifestado la intención de "cambiar las reglas del mercado de trabajo", de manera que un contrato "de naturaleza estable e indefinido" sustituya "la amalgama de 44 contratos" que existe actualmente. El programa de la formación naranja apuesta también por "disminuir la rotación" en el mercado de trabajo, para impedir el despido de trabajadores "que son buenos, para contratar a otros".
Entre esos cambios aparece también la modificación de sistema de cotizaciones sociales, como ha argumentado Francisco de la Torre, para que las empresas que "despiden menos" se vean bonificadas y "las que despiden más, penalizadas".
Por otro lado, para garantizar el pago de las pensiones, el representante de Ciudadanos ha abogado por "revitalizar el Pacto de Toledo", consiguiendo sentar a todos los partidos, porque "es un tema de Estado". De la Torre ha llamado la atención sobre que "mientras no tengamos carreras laborales dignas" las cotizaciones tampoco lo serán, ya que actualmente están creciendo "por debajo del gasto en pensiones".
Francisco de la Torre ha advertido de que "si no somos capaces de modernizar el mercado de trabajo" habría que encarar una "reforma traumática" de las pensiones, debido a las políticas "primero de Zapatero y ahora de Rajoy".