Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Torrejón de Velasco detenido sustituyó a un imputado del PP por un pleito con una constructora

El alcalde de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas (PP), uno de los detenidos dentro de la operación Púnica, sustituyó en el Ayuntamiento a su compañero de filas Miguel Ángel López, actual portavoz del Grupo Popular en el Consistorio de Parla, quien fue imputado por un pleito con una constructora.
Cubas es alcalde del municipio desde febrero de 2011, cuando dimitió de su cargo el que fue regidor del municipio durante doce años Miguel Ángel López. Salió de Torrejón para presentarse a las elecciones municipales de ese año como candidato del PP en Parla. Se da la circunstancia de que el alcalde de esta localidad, el socialista José María Fraile, ha sido detenido en el marco de la operación Púnica.
López fue imputado por un Juzgado de Valdemoro a finales de 2011 por un pleito con una empresa constructora, heredado de su mandato como regidor. Los tribunales pidieron al Consistorio que certificara dónde se encontraban 175.000 euros que la empresa dejó como fianza por una obra ejecutada en 2006 para construir viviendas en un solar municipal y que no fue devuelta.