Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Torres-Dulce dice que reforma del Código Penal es necesaria y espera se hayan corregido fallos dichos por Consejo Fiscal

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado que la reforma del Código Penal era "necesaria" y espera que se hayan corregido los "defectos" que puso de manifiesto el Consejo Fiscal en su informe.
Torres-Dulce, que ha presidido este viernes en Málaga la entrega de la Cruz de San Raimundo de Peñafort a título póstumo al fiscal Casimiro Menchero, ha indicado que la reforma es "de un calibre importantísimo tanto en la parte general como en la especial".
Ha recordado que el Consejo Fiscal ya hizo un informe en el que "hacíamos ver las virtudes, pero también los defectos". "Espero, porque no conozco el texto final del Gobierno, que se hayan corregido", ha apostillado.
No obstante, ha apuntado que, en todo caso, "está lo más importante, tras la iniciativa del Gobierno está el debate parlamentario donde todos los representantes de la soberanía popular tienen el derecho, el deber y la obligación de examinarlo y si es necesario hacer las correcciones correspondientes".
"Se trata del Código Penal que rige los aspectos más controvertidos, más conflictivos del pacto social y es preciso que cualquier reforma se haga pensando exclusivamente en que debe reflejar la realidad, pero no ser utilizado como el único instrumento para corregir defectos sociales que mediante una buena prevención del delito y mediante una buena actividad de las administraciones públicas e incluso el apoyo de los ciudadanos así se contemple", ha dicho.