Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Torres-Dulce justifica separar el caso de los ERE y elevar al TS la causa contra Griñán y Chaves

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha justificado este martes la necesidad de separar por piezas el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) en Andalucía, que instruye la juez Mercedes Alaya, para darle agilidad, así como elevar al Tribunal Supremo (TS) la que se formaría en relación con los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y cinco exconsejeros.
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios al inaugurar un acto en Barcelona, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya reclamado a la juez que abra pieza separada por cada una de las ayudas investigadas y eleve al TS la investigación sobre los aforados al entender que ya está "agotada" en el juzgado.
Según Torres-Dulce, la pretensión de la Fiscalía Anticorrupción es buscar más concreción y rapidez en la tramitación del caso y, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, ordenar el proceso en piezas separadas y aclarar la situación de todas las personas que pudieran tener algún tipo de responsabilidad.
Pese a expresar su respeto por Alaya, ha reiterado la necesidad de agilizar el caso y de decidir sobre la situación de unas personas "que no tienen por qué estar sujetas a un foro que no sea el que legalmente les corresponde, en este caso, ante la sala segunda del TS".
Por otra parte, sobre la entrada de inmigrantes a Ceuta tras saltar la valla de Melilla, Torres-Dulce se ha limitado a decir que para pronunciarse debe haber hechos "debidamente contrastados y con un apoyo legal" correspondiente.