Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Torres-Dulce niega que la Fiscalía del Estado y la de Cataluña investiguen a la ANC

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha negado este martes que estén investigando a la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y que lo esté haciendo la fiscalía catalana tras la petición del sindicato Manos Limpias para ilegalizarla.
"En este momento ni la Fiscalía General del Estado ni la de Cataluña están haciendo ningún tipo de investigación a la ANC", se ha limitado a sostener en declaraciones a los periodistas antes de participar en la inauguración del comité ejecutivo anual de la International Association Anti-corruption Authorities (Iaaca).
Manos Limpias pidió hace dos semanas a Fiscalía General del Estado impulsar un proceso para ilegalizar la entidad presidida por Carme Forcadell, para tirar adelante un procedimiento penal por un presunto delito de proposición a la sedición y por malversación de caudales públicos "en la cooperación conjunta del Gobierno de la Generalitat y la ANC".