Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Torres-Dulce, galardonado con el Premio Pelayo por su "fructífera trayectoria" en el ámbito jurídico

El exfiscal general del Estado Eduardo Torres-Dulce ha sido galardonado este martes con el XXII Premio Pelayo por su "larga y fructífera trayectoria en el ámbito jurídico y su gran contribución a la sociedad española.
El exfiscal general del Estado Eduardo Torres-Dulce ha sido galardonado este martes con el XXII Premio Pelayo por su "larga y
fructífera trayectoria en el ámbito jurídico y su gran contribución a la sociedad española.
Entre las 34 candidaturas presentadas al Premio Pelayo, este año el jurado ha elegido a Torres-Dulce como reconocimiento a "su intensa dedicación al mundo jurídico, principalmente a través de su labor en la Fiscalía".
Según el presidente del jurado, Landelino Lavilla Alsina, la elección del exfiscal general del Estado consolida "aún más" los objetivos que pretende resaltar esta iniciativa, en la que se potencian los valores de las profesiones jurídicas en cualquiera de sus ámbitos, apreciando tanto la dedicación de los juristas como los valores que desde la universidad, la sociedad, la empresa, las instituciones judiciales o el ejercicio liberal, se consideren de interés para la sociedad.
La ceremonia de entrega del premio, dotado con 30.000 euros, exentos de impuestos, tendrá lugar el próximo día 17 de noviembre. Entre las personalidades en posesión de este galardón se encuentran el exministro Fernando Ledesma, la expresidenta del Tribunal Constitucional María Emilia Casas o el 'padre' de la Constitución Gregorio Peces-Barba.