Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Torres-Dulce dice que la investigación sobre Liberbank está ya "en la recta final"

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha afirmado este jueves que la investigación iniciada por la Fiscalía de Cantabria para averiguar si hay delito en la relación entre Liberbank e Ignacio López de Hierro, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, está ya "en la recta final".
Así se ha pronunciado el fiscal general en declaraciones a los medios momentos antes de ofrecer una conferencia sobre la reforma de la justicia ofrecida en la Universidad Católica de Valencia (UCV), al ser preguntado si respalda que Fiscalía esté investigando a López del Hierro.
Al respecto, ha señalado que "se ha producido una denuncia y la Fiscalía ha abierto, de acuerdo con sus competencias, unas diligencias de investigación". Una vez transcurrido el periodo previsto de seis meses, si la investigación no ha concluido, como es el caso, hay que proceder a la prórroga del plazo, que él ha autorizado y que, según ha subrayado, "no significa absolutamente nada, sino que no se ha podido completar la investigación aún".
"Yo creo q esta en la recta final y, obviamente, necesita tiempo, pero esto no quiere decir que se vaya a agotar necesariamente el plazo de la prórroga", ha incidido.
Asimismo, ha aclarado que este tipo de prórrogas se producen "automáticamente" y él las firma "de forma continuada todos los días", aunque no "numerosamente" sí "en alto número", porque "hay numerosísimas diligencias de investigación, afortunadamente desde el punto de vista de la actividad de promoción activa de la justicia que tiene la Fiscalía".