Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Torres-Dulce, preguntado por Gürtel, pide que los procesos judiciales se lleven con "rapidez"

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha apuntado este martes la necesidad de que los procesos judiciales se lleven a cabo con "la mayor rapidez posible", y ha asegurado que el sistema de administración de Justicia de España está "muy necesitado" de reformas de tipo legislativo, procesal, de infraestructuras y de medios.
Torres-Dulce se ha manifestado en estos términos tras mantener una reunión en la Fiscalía de Castellón y al ser preguntado sobre la actual situación de la Justicia y por los años de instrucción del 'caso Gürtel'.
Según ha indicado, "el actual sistema de administración de Justicia de España responde a las demandas de los ciudadanos en términos generales, pero está muy necesitado de reformas de tipo legislativo, procesal, de infraestructuras y de medios".
Al respecto, el fiscal general ha apuntado que los procesos, "sin merma alguna de garantías y sin precipitación de ningún tipo", deben llevarse a cabo "con la mayor rapidez posible porque esto es una exigencia constitucional e, incluso, del convenio de Roma que firmó España y que da lugar a condenas por dilaciones indebidas".
Torres-Dulce ha explicado que las reformas que tiene en marcha desde la Fiscalía General del Estado son "intentar depurar el aspecto procesal de las faltas, porque se están empleando excesivos medios para unas infracciones de carácter levísimo, e implementar cuanto antes las respuestas de los procedimientos de urgencia". Además, ha anunciado que impulsará las labores de investigación del fiscal creando secciones de investigación y convenios con los ministerios de Interior, Justicia y Hacienda.
En cuanto a las demandas que le han transmitido desde la Fiscalía de Castellón, el fiscal general ha señalado que se está considerando la posibilidad de dos plazas más para reforzar la sección de Vigilancia Penitenciaria y el área de Vinaròs, "cuyas condiciones de trabajo trasladaré a la Generalitat que, como en el caso de Alcoy, deben de ser mejoradas sustancialmente".