Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Torres-Dulce afirma respetar el trabajo de Alaya y cree que "ha llegado la hora" de que la causa de los ERE se "parcele"

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha señalado este miércoles que respeta el trabajo de la juez instructora del caso de los ERE, Mercedes Alaya, pero ha añadido que entiende que a estas alturas del procedimiento "ha llegado la hora de que se parcele" la causa.
"Respetamos el trabajo de la juez, pero sería positivo que se adoptaran esas medidas", ha indicado el fiscal general durante un desayuno organizado por Europa Press, donde ha indicado que con la división del proceso se podrían "dar respuestas más ágiles y eficaces".
Torres-Dulce se ha referido así a la petición realizada por la Fiscalía Anticorrupción a la juez para que divida la causa en piezas separadas y eleve al Tribunal Supremo o al Tribunal Superior de Andalucía, según corresponda, las partes relativas a aforados como Manuel Chaves o José Antonio Griñán.
Por ultimo, el fiscal general ha indicado que su "obsesión", como también lo es la del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y del propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es la de "equilibrar el mantenimiento de un sistema procesal de garantías con un horizonte de mayor eficiencia y agilidad".