Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Torres: "Estoy contento de que existan las actas, se puede mirar punto por punto el sumario"

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha asegurado, durante la tercera jornada de su interrogatorio por el caso Nóos en el que se investiga el presunto desvío de cerca de 6,2 millones de euros, que está "contento" de que "existan las actas" de los eventos realizados porque de esta manera se puede mirar "punto por punto el sumario de todo lo que se ha realizado y que se controló".
"No se puede imaginar lo contento que estoy de que existan estas actas porque se puede puntear punto por punto lo que existe en el sumario", ha manifestado durante su declaración, donde también ha añadido que "hay fotos de los actos de presentaciones públicas donde se puede ver todo".
Por otro lado, Torres ha destacado que el Illes Balears Fórum (IB Fórum) fue el principal proyecto que se hizo ese año, "Urdangarin trabajó un gran número de horas, no sé cuántas" y que, en concreto, sobre un pago de Nóos a Aizoon ha señalado que "la gestión logística se hizo por debajo del precio de mercado".
Así, ante el escrutinio sobre las facturas de los IB Forum y los Valencia Summit que ha llevado a cabo la letrada de la Abogacía de la Comunidad autónoma, María Ángeles Berrocal, Torres ha decidido no responder en un gran número de ocasiones.
"Lo relevante del IB Forum y Toyota está en los informes de gastos que ha tenido tres años para analizar. Sobre eso le contesto, sobre las factura me reitero: no", ha asegurado el exsocio de Urdangarin, en una respuesta que le ha valido una llamada de atención de la presidenta del tribunal, Samantha Romero.
Asimismo, Torres dice que se quiso más control en el segundo Fórum Illes Balears "y nos pareció estupendo". Además, ha explicado que no tenían la obligación de justificar los costes del Illes Balears Fórum de 2005 "porque era un patrocinio". "Como era un patrocinio solo teníamos que demostrar que se había hecho", ha añadido.
También, ha señalado que se reunían "con frecuencia" en Palma y aproximadamente cada 15 días. "Puede ver las facturas de aviones a Palma, hay decenas de correos que muestran los viajes", ha declarado.
En este sentido, ha negado que los viajes que se realizaron por el Forum fuesen pagados por la compañía Air Europa puesto que "los pagó Nóos Consultoría". Según ha señalado, esta aerolínea "no tenía vuelos para traer a los ponentes" desde, por ejemplo, Singapur, Australia o Estados Unidos y, así, únicamente "una parte pequeña se contrató con Air Europa y una parte se nos descontó".
Por otro lado, ha explicado que una de las facturas emitidas a Torres-Tejeiro por valor de 34.800 euros corresponde a un servicio realizado por Iván Carballido, a quien, ha explicado, se le pagó a un precio de 25 euros la hora y, por tanto, "no creo que sea un precio fuera de mercado para un profesional del nivel de Carballido".