GASTOS-XUNTA

Touriño acusa al PP de verter "camiones de basura" sobre la campaña electoral

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Emilio Pérez Touriño, ha asegurado hoy que no caerá en la "provocación" del PP de convertir la campaña electoral en "un lodazal", ya que este partido trata de "verter basura sobre la mesa".
El presidente del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, aplaude el pasado sábado tras un discurso en la presentación de las candidaturas de su formación para el Parlamento Gallego. EFE/Archivo

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Emilio Pérez Touriño, ha asegurado hoy que no caerá en la "provocación" del PP de convertir la campaña electoral en "un lodazal", ya que este partido trata de "verter basura sobre la mesa".

En una entrevista en TVE recogida por Efe, el dirigente socialista se refirió a las recientes denuncias del PP sobre el gasto de casi cuatro millones de euros en la construcción y el mobiliario de tres salas de reuniones en el edificio de dependencias administrativas de la Xunta.

"Mi Gobierno, y lo quiero decir con toda claridad, ha actuado con absoluta transparencia y todos y cada uno de los gastos" de su Ejecutivo "están a disposición del Parlamento y de los ciudadanos", dijo Pérez Touriño, que recordó que la actual Xunta ha impulsado una Ley de transparencia y otra de subvenciones.

"Por tanto, transparencia toda. Ahora: lo que no voy es a entrar en una campaña electoral en la que el PP quiere verter camiones de basura encima de la mesa, en ese juego no voy a entrar", reiteró Pérez Touriño.

A juicio del candidato socialista, "Galicia no se lo merece, y menos los ciudadanos gallegos. Por tanto, no me van a encontrar en ese juego, no voy a entrar en esa provocación, yo puedo aguantar con serenidad las descalificaciones del señor Núñez Feijóo", líder del PP gallego y también candidato.

Pérez Touriño insistió a este respecto en que va a "aguantar tranquilamente la campaña electoral, pero no me verán convertirla en un lodazal, que tengo la impresión de que es el único recurso que tiene el PP".

Finalmente, indicó que el conselleiro de la Presidencia, José Luis Méndez, "salió a dar todo tipo de explicaciones y a contar toda la verdad sobre esto que el PP difunde justamente en estos momentos" de precampaña electoral".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad