ELECCIONES-GALICIA/PSdeG

Touriño dice a los electores que "nada está decidido" y pide que no se fíen de los sondeos

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha advertido a sus sus electores de que, pese a que los sondeos apuntan a que en las elecciones del 1 de marzo podrían repetirse resultados similares a los de hace cuatro años, "nada está decidido" y les emplazó a que no se fíen de las encuestas.

En el acto de apertura de la campaña para las elecciones del 1 de marzo, en un acto celebrado en el hotel-monumento de San Francisco de Santiago y arropado por numerosos candidatos y dirigentes PSOE como el vicesecretario general, José Blanco, Pérez Touriño insistió en un llamamiento a la participación para lograr revalidar el Gobierno gallego.

En su intervención, el actual presidente de la Xunta hizo un especial esfuerzo en reclamar el voto de quienes hace cuatro años "abristeis las puertas al cambio", y a quienes en las pasadas generales apoyaron a José Luis Rodríguez Zapatero porque no se puede, apuntó, "mar marcha atrás".

En los comicios del 1 de marzo, manifestó Pérez Touriño, los gallegos decidirán entre "seguir avanzando y progresando" o entre "retroceder".

El candidato socialista también hizo un llamamiento a los jóvenes, para que el día de las elecciones "no os quedéis en casa" porque, si se quedan dormidos "podéis despertaros con una pesadilla del PP por más de cuatro años, os necesitamos, os necesito", afirmó.

Emilio Pérez Touriño apuntó que, de ganar las elecciones, en los próximos cuatro años "es cuando va a venir lo mejor", y expresó su compromiso de ser un presidente "de todos", de quienes le apoyen y de quienes no, al tiempo que insistió en que no se puede caer en la "frustración colectiva como país, el cambio no puede parar, no podemos volver atrás".

Frente a su llamada a la participación del electorado, Pérez Touriño acusó al PP de ser tan "cenizo" de querer vencer "con las urnas vacías" y fomentando la abstención.

"No creen en Galicia ni confían" en los ciudadanos, apuntó el candidato socialista, por lo que vaticinó que por ello "van a perder las elecciones" y reclamó el voto para llevar adelante un proyecto "para unir el país y para que el cambio no se detenga.

En su discurso también prometió una campaña "alegre y esperanzada, una campaña como el país: reflexiva, serena, como este pueblo con el alma pacífica y tranquila".

Los próximos quince días, señaló, los socialistas se mantendrán alejados de la "crispación" que a su juicio propugna el Partido Popular, y hablarán "en positivo, con la "fuerza de la razón" y sin descalificaciones ni insultos.

Emilio Pérez Touriño, además, prometió que, como presidente de la Xunta, nunca dejaría "tirada" a la gente con problemas y señaló que, frente a la crisis, mantendría las medidas sociales, frente al PP que, a su juicio, las recortaría.

"Pido a todos su confianza y su voto para llevar adelante un proyecto para unir el país, para que el cambio no se detenga y para responder mejor" ante la crisis económica, manifestó el candidato a revalidar la Presidencia de la Xunta.

Para concluir su discurso, Pérez Touriño destacó que durante su gestión se han cambiado "las subvenciones por las inversiones", se cambió el "feísmo" urbanístico por otro de control del urbanismo y citó otras mejoras para insistir en que, de ganar las elecciones, la lucha contra el desempleo será su objetivo para la próxima legislatura.

Finalmente, emplazó a sus compañeros a trabajar "con entusiasmo" para "llenar las urnas de votos" y poder acceder así a la Presidencia.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad