ELECCIONES GALICIA

Touriño presenta su dimisión al frente del PSdeG

Emilio Pérez Touriño ha afirmado en rueda de prensa que se siente obligado a asumir de manera personal las consecuencias de los resultados electorales del domingo. "Se trata de una decisión personal e intransferible", ha dicho.

El hasta ahora presidente gallego y el PSOE sufrieron anoche el primer revés electoral desde que la crisis económica fuera reconocida por todos y han perdido un territorio que de forma tradicional había gobernado el PP y que sólo en los últimos cuatro años ha tenido un presidente socialista tras el acuerdo logrado con el Bloque Nacionalista Galego. Los populares lograron anoche la mayoría absoluta, con 39 escaños, el 100% de las expectativas del líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.



A su juicio, debe abrirse una nueva etapa, con nuevos liderazgos, para el Partido Socialista de Galicia, tras haber culminado una trayectoria muy importante. "Paso a ser un militante entusiasta y animoso, pero un militante de a pie", ha afirmado.

Pérez Touriño ha dicho que el domingo habló con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha explicado que los primeros en conocer su decisión han sido sus compañeros de partido.

Su marcha de la secretaría no supone que quede un vacío de poder en el partido. El PSdeG celebrará un congreso para su sucesión

 

EB
 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad