ELECCIONES GALICIA

Touriño presenta su dimisión al frente del PSdeG

Emilio Pérez Touriño ha afirmado en rueda de prensa que se siente obligado a asumir de manera personal las consecuencias de los resultados electorales del domingo. "Se trata de una decisión personal e intransferible", ha dicho.

El hasta ahora presidente gallego y el PSOE sufrieron anoche el primer revés electoral desde que la crisis económica fuera reconocida por todos y han perdido un territorio que de forma tradicional había gobernado el PP y que sólo en los últimos cuatro años ha tenido un presidente socialista tras el acuerdo logrado con el Bloque Nacionalista Galego. Los populares lograron anoche la mayoría absoluta, con 39 escaños, el 100% de las expectativas del líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.



A su juicio, debe abrirse una nueva etapa, con nuevos liderazgos, para el Partido Socialista de Galicia, tras haber culminado una trayectoria muy importante. "Paso a ser un militante entusiasta y animoso, pero un militante de a pie", ha afirmado.

Pérez Touriño ha dicho que el domingo habló con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha explicado que los primeros en conocer su decisión han sido sus compañeros de partido.

Su marcha de la secretaría no supone que quede un vacío de poder en el partido. El PSdeG celebrará un congreso para su sucesión

 

EB
 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad