Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladadas a un centro de salud 5 personas y desalojadas otras 3 por un fuego en un edificio de Marín (Pontevedra)

El incendio afectó únicamente a un colchón, pero la intensa humareda obligó a los vecinos a abandonar sus casas
Ocho personas que residen en distintas viviendas de un edificio de la calle Jaime Janer, en Marín (Pontevedra), han sido desalojadas en la madrugada de este jueves al declararse un incendio en uno de los pisos; y cinco de ellas han tenido que ser trasladadas a un centro de salud, si bien se encuentran en buenas condiciones.
Según ha concretado el 112 Galicia, fueron ocho los vecinos evacuados, de los que cuatro corresponden a la familia que vive en el piso donde se inició el fuego, entre los que se encuentran un joven de 16 años y un bebé de unos tres meses.
La Diputación de Pontevedra ha apuntado que las personas trasladadas al centro de salud por el 061 fueron dadas de alta poco después, tras su observación por personal médico. El 112 ha agregado que el fuego afectó únicamente a un colchón, sin embargo la intensa humareda obligó a los vecinos a abandonar sus casas.
Fue una persona particular la que llamó al 112 Galicia a las 4,45 horas de este jueves para alertar de la situación. Según detalló, salía mucho humo por las ventanas de una de las viviendas de este inmueble de cinco plantas.
El personal del Centro de Atención ás Emerxencias del 112 informó del incendio registrado en Marín a los Bomberos de O Morrazo y a la Policía Local.
Según ha informado la Diputación de Pontevedra, a la que se adscribe el servicio de Bomberos de O Morrazo, hasta el lugar se desplazó un vehículo de primera intervención y un auto-escalera, que localizó el foco y extinguió el fuego. Tras ello, los efectivos ventilaron la vivienda para permitir el realojamiento de los vecinos, lo que se produjo poco antes de las 7,30 horas.