Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladados a la Audiencia Nacional los cuatro miembros del Movimiento pro Amnistía detenidos por no acudir a declarar

Los cuatro miembros del Movimiento pro Amnistía y Contra la Represión --también denominado ATA-- detenidos por la Ertzaintza este pasado miércoles en cumplimiento de una orden judicial, tras no acudir a una citación de este pasado martes para declarar por la manifestación que recorrió las calles de Bilbao en agosto de 2015, han sido trasladados a primera hora de este jueves a la Adudiencia Nacional.
El Movimiento pro Amnistía ya había anunciado esta semana que estos cuatro integrantes del colectivo, Sendoa Jurado, Isabel Delgado, Ziortza Fernández y Zaloa Respaldiza, no acudirían a la citación tampoco en esta ocasión. Los arrestados habían sido citados también por la Audiencia Nacional el pasado 29 de marzo, y tampoco asistieron.
Finalmente, los cuatro fueron detenidos este pasado miércoles en distintas localidades vascas este miércoles, según han confirmado fuentes del Departamento de Seguridad.