Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladan a Juan Antonio Roca a la cárcel de Sevilla II

El exasesor de Urbanismo de Marbella (Málaga) y principal investigado del caso 'Malaya', Juan Antonio Roca, ha sido trasladado a la cárcel Sevilla II, según han confirmado fuentes penitenciarias, quienes han explicado a Europa Press que este traslado se debe a que es su centro de destino y el que figuraba en su propuesta de clasificación.
Roca fue detenido el 29 de marzo de 2006 e ingresó en prisión dos días después. Desde ese momento permanece en la cárcel, salvo un periodo de unos pocos días, ya que quedó en libertad provisional el 14 de abril de 2008, tras pagar una fianza de un millón de euros por el caso 'Malaya', pero volvió a ingresar el 23 de ese mismo mes en relación con 'Saqueo I'.
Además de estar condenado por el caso 'Malaya' a 11 años de cárcel, pena que no es firme, el exasesor de Urbanismo marbellí fue condenado a nueve meses de cárcel por una causa por delito urbanístico y se le impuso por los casos 'Saqueo I' y 'Saqueo II', juzgados por la Audiencia Nacional, seis años y 10 meses --que es firme-- y seis años de prisión, respectivamente.
Asimismo, Roca, que está en segundo grado penitenciario, también tiene sentencia firme por el caso 'Minutas', por el que se le impuso tres años de prisión; y está pendiente de varios juicios, como el del caso 'Pinillo' y 'Goldfinger', además de estar imputado en más de 30 causas por delitos de corrupción de contenido económico, como prevaricación o malversación, en relación con convenios urbanísticos.