Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladan a Miguel Carcaño de la cárcel de Morón a Sevilla I con motivo del juicio

El autor confeso del crimen de la joven sevillana Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha sido trasladado desde la cárcel de Morón de la Frontera, donde permanecía ingresado desde que fue detenido en febrero de 2009, a la prisión de Sevilla I al objeto de facilitar su traslado a la Audiencia Provincial de Sevilla, donde estos días se está juzgando a los acusados.
En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que el traslado de Miguel Carcaño desde la cárcel de la localidad de Morón hasta la prisión se Sevilla I se produjo "a los dos o tres días" de comenzar el juicio, en el que la Fiscalía pide para el autor confeso del crimen 52 años de cárcel por los presuntos delitos de asesinato, dos delitos de agresión sexual y otro contra la integridad moral.
Asimismo, el fiscal pide ocho años de cárcel para el hermano de Miguel, Francisco Javier Delgado, y cinco para Samuel Benítez y María García. Además, solicita que los imputados indemnicen solidariamente al Ministerio del Interior en 616.319,27 euros, importe en el que cifra las labores de búsqueda del cuerpo de la menor tanto en el río Guadalquivir como en el vertedero de Alcalá de Guadaíra y en la localidad de Camas.
Durante su declaración, el autor confeso del crimen reconoció que mató a la joven tras golpearla una sola vez en la sien con un cenicero que tenía en la mesa del ordenador de su cuarto de la vivienda de León XIII, pero negó que la violara, al mismo tiempo que dijo que fueron Samuel Benítez y el 'Cuco' quienes se deshicieron del cuerpo en el coche del primero de ellos, a donde la trasladaron sin tapar en una silla de ruedas.
Al hilo, dijo desconocer dónde está el cuerpo de Marta del Castillo, aunque Samuel "le comentó algo del río" Guadalquivir "pero no le especificó el sitio". "¿Dónde está el cuerpo?", le preguntaron tanto el fiscal como su abogada, Paloma Pérez, al concluir sus interrogatorios, a lo que el acusado volvió a contestar: "no sé".