Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladan a París los presuntos etarras detenidos en Francia

Fuentes de la investigación ha dicho que los dos detenidos llegarán esta noche a la sede de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial (SDAT), en París donde continuarán detenidos a la espera de pasar a disposición judicial.
Allí podrán ser interrogados hasta el miércoles por la noche, cuando se cumplen 96 horas desde su detención, el plazo máximo de cuatro días para que los detenidos en casos de terrorismo estén en manos de la Policía.
En el momento de su arresto, los detenidos iban a retirar dinero de lo que las fuentes definieron como un "zulo financiero" de ETA, ya que en su interior no había ni armas ni explosivos, solo dinero.
Las autoridades galas han hecho un llamamiento a la población local de la zona en la que fueron arrestados para que aporten cualquier pista sobre ellos que pueda contribuir a la investigación.
Iñaki Iribarren Galbete y Eider Uruburu Zabaleta fueron detenidos la noche del pasado sábado en la pequeña población de Chadrat, a una decena de kilómetros al sur de Clermont-Ferrand, en cuya comisaría permanecieron arrestados hasta su traslado a París. Fuentes locales ha dicho que ya han abandonado las dependencias policiales en un "convoy especial".