Trasladan a dependencias policiales al presunto etarra detenido en Portbou

Llevaba una pistola, documentación falsa y un ordenador portátil

Un presunto miembro de ETA, Faustino Marcos Álvarez, ha sido detenido por las Fuerzas de Seguridad cuando viajaba en un tren en Portbou (Gerona) cerca de la frontera con Francia. Marcos Álvarez iba armado con un revólver del calibre 38. Ha sido identificado en el marco de los dispositivos que Policía matienen para localizar a presuntos terroristas. Ha sido indentificado en la parada rutinaria que 15 minutos que hace el tren en esta localidad catalana.

Además del arma, Marcos llevaba tres DNIs españoles falsos, dos cartas de Identidad francesas, un rodenador portátil, cinco lápices de memoria, dos disco duros externos, varios CD's y DVD's y 6.000 euros en efectivo.

El etarra, de 38 años, se encontraba huido desde el año 2002, a raíz de la desarticulación del "comando zelatun", un grupo que se extendía por Guipúzcoa y Vizcaya.

La banda ha utilizado esta forma de transporte para que sus miembros pasen a España desde Francia. De hecho, el arresto ha sido similar al de Iker Aguirre Bernadal, que fue capturado por la Policía en un control de identidad en Port Bou cuando viajaba en un tren procedente de Francia. El etarra viajaba en dirección al Levante con instrucciones de reunir información para cometer posteriormente atentados.

Marcos es el segundo etarra que los agentes detienen después de que el sábado fuera interceptado en un control el etarra Ibai Beobide. Este etarra tenía instrucciones de la cúpula de recomponer el Comando Donosti y atentar de forma inminente contra un empresario y un ertzaina.

Además, este lunes las fuerzas de seguridad arrestaron a otras cuatro personas, supuestas colaboradoras de la banda.

 Con este arresto, son ya 21 los detenidos por su presunta relación con ETA en lo que va de año. RSO

UN EURO PARA HAITÍ

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad