Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francisco Granados declara ante la juez de guardia de Majadahonda

Imagen de archivo de Francisco Granados y Esperanza Aguirretelecinco.es

El exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados ha sido trasladado ante la jueza de guardia de Majadahonda para que declare por su presunta vinculación con adjudicaciones de concursos públicos a cambio de comisiones. La mujer del ex hombre fuerte del Gobierno de Esperanza Aguirre, presentó  un habeas corpus para solicitar "su inmediata puesta en libertad" al considerar ilegal la prórroga de su detención decretada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, según fuentes jurídicas. El empresario David Marjaliza, por su parte, ya está declarando ante el juez de Colmenar Viejo.

La esposa del constructor David Marjaliza también ha formalizado esta noche la misma solicitud, en este caso ante la Guardia Civil que notificará al juez de guardia de Colmenar Viejo.
El juez Eloy Velasco tiene previsto tomar declaración este viernes a los dos supuestos cabecillas de la trama de corrupción desarticulada a través de la operación Púnica.
El magistrado acordó ayer su detención judicial que ampliaría el plazo para interrogarles en 72 horas. El plazo de detención policial finalizó a las nueve de esta mañana, han informado las mismas fuentes.
En los escritos exigen que sus maridos sean puestos inmediatamente a disposición del juez y solicitan que queden libres ante la ilegalidad de la extensión de sus arrestos.