Por falsificar documentos

Trece detenidos relacionados con el crimen organizado en Barcelona y Valencia

La red desarticulada está relacionada con la falsificación de documentos

La policía investiga si tienen relación con el terrorismo internacional

La Policía Nacional ha detenido a 11 paquistaníes, un hindú y un nigeriano, en Barcelona y Valencia, todos ellos integrados en una organización internacional de falsificación de pasaportes, tráfico de seres humanos y tráfico de drogas, con ramificaciones en Bélgica, Francia, Suiza, Reino Unido Alemania y Tailandia.

Las investigaciones de la 'Operación Fish', han permitido desmantelar un entramado internacional de robo de pasaportes en diferentes ciudades españolas, para posteriormente remitirlos a Tailandia, donde se manipulaban para ser entregados a organizaciones o grupos de delincuentes.

Las detenciones se han producido en tres inmuebles situados en los número 36 y 43 de la calle Carretas,  y en el número 28 de la calle Peu de la Creu. En los registros se ha intervenido numerosa documentación, soportes informáticos, material para la falsificación de documentos, decenas de pasaportes y fotografías tamaño carnet.

 En la zona continúan los registros policiales y  la investigación se centra ahora en un inmueble de la calle Sant Climent.

Además, la policía investiga si la red de falsificación desarticulada mantenía algún tipo de vinculación con el terrorismo internacional, para lo que están colaborando los servicios policiales de diferentes países europeos.

También en Valencia

Esta operación policial antiterrorista también se está desarrollando en Valencia, en donde se ha detenido a dos personas, uno de nacionalidad hindú y un paquistaní, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía. 

Los detenidos en Valencia han sido arrestados en la localidad de Mislata, una población de cuarenta mil habitantes del área metropolitana de Valencia. El Cuerpo Nacional de Policía investiga un locutorio, situado en la calle de Federico García Lorca de dicha localidad, que podría estar relacionado con los cinco detenidos.

Según han informado fuentes policiales, las indagaciones sobre el locutorio se enmarcan "en la misma investigación" que ha llevado a las detenciones de esta pasada madrugada, pues podría haber una relación "con fines delictivos" de los detenidos con este negocio.

Fuentes vecinales han afirmado que el dueño del piso donde se han realizado las detenciones, situado en el número 7 de la calle de Antonio Aparici, era quien regentaba el citado locutorio.

Los vecinos han explicado también que los detenidos vivían juntos en la puerta número 11 del edificio desde hacía varios años y no presentaban actitud sospechosa alguna aunque, según las mismas fuentes, agentes de la Policía visitaron hace algunos meses el inmueble para preguntar a los vecinos por los sospechosos.  LA/BQM 

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad