Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tremosa (CiU) espera que Escocia vote 'sí' para demostrar que Europa no le expulsa

El candidato de CiU a las elecciones europeas, Ramón Tremosa, considera que sería positivo que Escocia votara a favor de la independencia para ver como el primer ministro británico, David Cameron, "abre negociaciones con el Gobierno escocés y la Comisión Europea le pregunta si quiere quedarse dentro de la Unión Europea (UE)".
En declaraciones a los medios de comunicación desde Les Borges Blanques (Lleida), sostiene que el día después de la consulta escocesa, "el Gobierno español tendrá que explicar porqué los catalanes no pueden votar".
Tremosa ha asegurado que el sector agrícola no tiene que preocuparse por las consecuencias de una eventual independencia, ya que los fondos de la Política Agraria Común (PAC) son proporcionales a la aportación que hace cada país, y Cataluña es una contribuyente neta en la UE, por lo que "no verá sus ayudas disminuir".