Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tremosa (CiU) ve el camino "desbrozado" para una lista única si hay anticipadas

El eurodiputado y candidato de CiU a las elecciones europeas del 25 de mayo, Ramon Tremosa, ha afirmado que si se prohíbe una consulta soberanista en Cataluña y la situación es excepcional y se requiere una lista única para unos comicios anticipados "el camino está desbrozado hasta la puerta".
En una entrevista de El Punt Avui recogida este domingo por Europa Press, se ha referido al fracaso de una candidatura única para las europeas de los partidos a favor de la consulta señalando que han negociado mucho y han estado a punto de lograrla, y ha afirmado sobre una lista única en caso de elecciones anticipadas: "Ya lo veremos. Ahora no se ha podido hacer y estamos ante unas europeas. Miremos hacia adelante".
"Si los catalanes somos una nación, se debe poder ver en la noche electoral", ha subrayado el candidato, que ha alertado de que Cataluña no puede volver a votar seis puntos por debajo de la media española porque este resultado será utilizado, y ha pedido apoyo para los partidos que defienden una nación catalana, además de recordar que Europa está por encima de España y que un país endeudado y arruinado no es soberano.