Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trias lamenta que Colau no haya sabido mediar con el 'Banc Expropiat' antes del desalojo

El exalcalde de Barcelona y líder de CiU en el Ayuntamiento, Xavier Trias, ha lamentado que el Gobierno municipal de Ada Colau no haya sabido mediar con la antigua sucursal bancaria okupada conocida como el 'Banc Expropiat' antes de llegar al desalojo.
En declaraciones este jueves a Onda Cero recogidas por Europa Press, Trias ha explicado que su Ejecutivo decidió pagar al dueño del local un alquiler para ganar tiempo, "mediar y buscar una solución".
Trias ha asegurado que el local tenía "una baja incidencia de quejas vecinales y una alta integración en el barrio", por lo que la policía avisó de que su desalojo sería muy conflictivo.
Ha sostenido que el local debía desalojarse entre noviembre y diciembre de 2014, e intentó ganar tiempo pagando la renta del local pero "no solamente porque había elecciones" en unos meses.
Trias ha indicado que es muy difícil dialogar con el colectivo okupa y especialmente para CiU, pero ha opinado que en el nuevo equipo de gobierno "hay gente que teóricamente debería tener más poder de mediación" porque conoce al colectivo y ha sido interlocutor en otras ocasiones.
"Me cuesta entender que durante este año no se haya hecho absolutamente nada y la única genialidad que se tiene es dejar de pagar el alquiler, sabiendo que hacer eso va a hacer que el propietario pida que se eche a la gente", ha manifestado.