Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trias pide a Colau que trabaje junto a todos los partidos y "no sólo con los más afines"

El líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha pedido este viernes a la alcaldesa, Ada Colau, que la transformación de la ciudad se producirá si el Gobierno municipal trabaja junto a todos los partidos, y "no sólo con los más afines", y ha alertado de que en la salida de la crisis es cuando se notan más las desigualdades y se puede romper la convivencia.
Lo ha dicho en su intervención en el pleno extraordinario sobre el Estado de la Ciudad, donde ha asegurado que el cambió en Barcelona "empezó hace cuatro años" con la llegada de su partido al Gobierno municipal para combatir la crisis económica, y ha subrayado que Colau no puede culpar al anterior Gobierno ni a los gobierno socialistas de la ciudad de la situación económica que ha atravesado la ciudad.
Trias ha insistido en que las medidas a medio y largo plazo para abordar las desigualdades de las ciudad deben implicar el pacto de la mayoría de los partidos, y ha afirmado que CiU estará al lado de BComú para realizar cambios: "Debemos hacer una ciudad para vivir y convivir", ha dicho.
Ha marcado como prioridad la recuperación económica, la atención a las personas y el mayor bienestar de los vecinos, y ha pedido que el Gobierno municipal establezca sus prioridades para mejorar los resultados del Informe del Estado de la Ciudad.
Trias ha pedido a Colau que trabaje por el bienestar, a través de potenciar el tercer sector; que solucione el conflicto con los 'manteros'; que "respete" la actividad privada para que se creen puestos de trabajo, y que se posicione con claridad ante el proceso soberanista catalán.