Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trias asegura que en España "sólo Barcelona" puede competir con Tokio y Estambul

Revela que el 2 de agosto cenó con miembros del COI y le dijeron sobre Madrid: "ustedes van por detrás, pero se están recuperando"
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado este lunes que Tokio y Estambul son dos ciudades espectaculares contra las que "sólo puede competir en España Barcelona", después de que la candidatura de Madrid para acoger los Juegos de 2020 perdiese este domingo ante ambas urbes.
En declaraciones a RAC 1 recogidas por Europa Press, Trias lo ha justificado asegurando que la marca Barcelona es más potente que Estambul y casi tan potente como Tokio, y ha manifestado que "se ha subestimado" a las dos ciudades y el hecho de que optar a ser sede de unos juegos es una carrera dura y difícil.
Ha añadido que la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) no depende de la diplomacia internacional: "Es gente que no tiene la visión de los Estados; tienen una visión Olímpica, de qué le interesa al olimpismo".
Ha revelado que el 2 de agosto cenó con miembros del COI en la terraza del Ayuntamiento y que le hicieron una valoración de las opciones de Madrid: "Me dijeron 'ustedes van por detrás, pero se están recuperando y están intentando coger una posición buena".
Trias también ha asegurado que, si Cataluña hubiese podido votar en la elección del COI, hubiese pedido al Gobierno que votara a favor de Madrid: "Creo que nos iba bien".
JUEGOS DE INVIERNO
Sobre la voluntad de Barcelona de acoger los Juegos de Invierno de 2022, ha reiterado su intención de mantener la candidatura, aunque ha matizado que se podría dar marcha atrás: "Si tenemos que presentar un resultado que nos peguen una paliza, no nos presentaremos. Si hay la posibilidad, sí que nos presentaremos".
Asimismo, ha asegurado que hasta ahora tiene la garantía de que el Gobierno central está a favor de la candidatura de Barcelona, y que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, le ha trasladado que la apoyarán "absolutamente".