Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trias insta a no convertir el debate soberanista en un "partido de fútbol"

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha llamado este domingo a adoptar los mecanismos para que el debate sobre el proceso soberanista "no se convierta en un partido de fútbol", y ha considerado un error que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tienda la mano a Cataluña.
En una entrevista al canal 3/24 recogida por Europa Press, ha criticado a Rajoy por "querer marcar diferencias" con la situación política actual, y ha remarcado que las cosas no van bien y no pueden continuar igual, porque se hieren continuamente sentimientos vinculados a la cultura de los catalanes.
Trias ha visto insólito que no se pueda realizar una consulta de autodeterminación, y ha afirmado que el Ayuntamiento de Barcelona cederá el padrón para llevarla a cabo, porque se ha mostrado convencido de que se hará desde la "más absoluta legalidad".