Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trias hace un llamamiento a la unidad de instituciones, partidos y sociedad civil de cara al 9N

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha lanzado un mensaje a favor de la unidad entre instituciones, partidos y sociedad civil de cara a la consulta alternativa del 9N ante la difícil situación que vive la política catalana.
Lo ha explicado en el foro empresarial Santcugatribuna que se ha celebrado este mediodía en la Masía Can Magí de Sant Cugat, donde ha sido invitado como ponente, acompañado de la alcaldesa del municipio, Mercè Conesa, y empresarios.
"Estamos viviendo unos momentos trascendentales para Cataluña y también para la capital, y como alcalde digo que Barcelona siempre estará al lado del presidente de la Generalitat, del Govern y del Parlament", ha asegurado Trias.
"Ahora no es el momento de las discrepancias sino de actuar con la máxima unidad posible entre partidos, instituciones y organizaciones de la sociedad civil que tenemos que estar unidos para hacer posible que el pueblo de Cataluña pueda decidir sobre su futuro político", ha añadido Trias.
El alcalde barcelonés ha concluido que la unidad es el gran valor que tiene Cataluña porque considera que no se puede seguir aplicando el sistema autonómico actual y ha asegurado que si no se consigue pronto un cambio sería una "catástrofe".