Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pleno del Tribunal Constitucional respalda a su presidenta, Maria Emilia Casas

Imagen de archivo de Maria Emilia Casas. Foto:EFEtelecinco.es






Caso archivado
El pasado jueves, el Tribunal Supremo anunció su decisión de archivar las diligencias abiertas sobre las conversaciones entre Casas y la abogada. Estas escuchas forman parte de la investigación del asesinato del ex marido de la abogada, que ahora se encuentra en prisión acusada de dicha muerte. El tribunal archivó las diligencias porque entiende que Casas no la asesoró de ningún modo.
La conversación sobre la que Casas ha dado explicaciones tuvo lugar en abril 2007 entre la presidenta y la abogada, que decía sufrir malos tratos y que su hija padecía abusos sexuales. Se produjo a instancias de una conocida de ambas, que pidió a la magistrada que estudiara el caso.

Durante la charla, la letrada comentó que su ex marido había muerto "en circunstancias un tanto extrañas", ante lo que Casas reaccionó asegurando que no podía ayudarla y facilitándole los teléfonos de dos abogados, tras lo que se despidió diciendo: "si alguna vez va en amparo (al Constitucional), pues me vuelve a llamar". MLS