Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tribunal de Cuentas ordena el embargo de 105 millones de euros a los hijos de Gil

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha anunciado este martes que el Tribunal de Cuentas ha ordenado el embargo de 105 millones de euros en acciones a los hijos de Jesús Gil, así como a miembros del grupo político dirigido por el exregidor de esta localidad, dinero que, ha apuntado, no se justificó.
Como ha explicado Muñoz en rueda de prensa, en abril de 2011 la sala de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas dictó una sentencia contra los herederos de Gil y algunos políticos del grupo GIL, incluso contra Julián Muñoz y Pedro Román, detectando un alcance contable de 66 millones de euros de principal y 39 millones de euros de intereses.
"Dinero que era del Ayuntamiento y que tenía que tener una finalidad municipal, pública", ha manifestado la alcaldesa, quien ha subrayado que esa cantidad, además, "debía tener una factura", teniéndose también que haber especificado "dónde había ido ese dinero que se detectó entre 1991 y 1999".