Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tribunal de Cuentas intensificará el control de los contratos municipales

El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, cree que hay margen para mejorar los mecanismos de control sobre los contratos que suscriben los ayuntamientos. "Con mayores controles, las cosas mejoran", ha admitido, a la vez que ha garantizado que el órgano fiscalizador tiene previsto "intensificar" esos controles "en el futuro".
Así se ha pronunciado Álvarez de Miranda en declaraciones en el Congreso tras comparecer ante la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, donde ha presentado varios informes de fiscalización.
A Álvarez de Miranda se le ha preguntado si con mayores controles sobre la actuación de los ayuntamientos se podría prevenir la existencia de tramas como la que ha destapado la 'Operación Púnica' en la que hay implicados varios alcaldes, un presidente de diputación, y otros cargos públicos y políticos, por el presunto cobro de comisiones por la adjudicación de contratos municipales.
YA SE CONTROLA
"Con mayores controles indudablemente las cosas mejoran. Se trata siempre del reto de hacer esos controles aún mayores", ha respondido, incidiendo, no obstante, en que el Tribunal de Cuentas ya "efectúa los controles", como también lo hacen los interventores municipales. "Y en el futuro los vamos a intensificar", ha añadido.
Álvarez de Miranda ha rehusado comentar si cree que estos controles han fallado en el caso de los ayuntamientos que están siendo investigados en el marco de la 'Operación Púnica' alegando que este asunto se acaba de destapar y que todavía no tiene elementos para valorarlo.
"Estamos esperando que esas cosas se puedan aclarar y que la Fiscalía y la Policía actúen con toda celeridad para que se puedan esclarecer esos hechos y en su caso se puedan poner ante la Justicia a los responsables de eventuales delitos", ha zanjado.