Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tribunal Superior de Justicia de Ctaluña rechaza repetir parte del juicio contra el yerno de los Tous

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha denegado la petición realizada en julio por la Fiscalía de que se repita parte del juicio contra el yerno de la familia de joyeros Tous, Lluís Corominas, absuelto por un jurado por la muerte de uno de los atracadores del chalé de sus suegros en diciembre de 2006.
La Fiscalía había solicitado la repetición, esta vez sin jurado, de partes del proceso, incluida la declaración del acusado, así como la revisión de algunas pruebas que ya fueron expuestas durante la vista pública, lo que también ha pedido la acusación particular.
Ahora el TSJC deniega que vuelva a declarar, y convoca a todas las partes personadas en el caso, también al acusado, a una vista que tendrá lugar el 21 de diciembre para valorar los distintos recursos de apelación interpuestos contra la sentencia emitida por la Audiencia de Barcelona.
En esta vista el Alto Tribunal sí prevé revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la casa de los Tous.
En un auto, el TSJC justifica su negativa en que "no existe ninguna previsión ni regulación expresas que permitan la repetición en apelación de la prueba practicada en primera instancia", y además alerta de que repetir una prueba en segunda instancia podría generar distorsiones.
Un jurado popular absolvió a Corominas del homicidio de uno de los ladrones que asaltaron la vivienda de los Tous en Sant Fruitós de Bages en diciembre de 2006, después de que un jurado popular le declarara no culpable, aunque le condenó a pagar 310.000 euros como indemnización a la familia de la víctima.
La Fiscalía, que ya anunció que iba a recurrir, no había pedido la nulidad del juicio, sino que ha optado por otra fórmula menos habitual, como es la repetición de algunas partes clave del juicio, como la declaración del acusado y algunas de las pruebas.