El Tribunal Supremo cita a Garzón como imputado por los cobros de Nueva York

Declarará el 15 de abril en relación con la querella contra él por los cobros

Garzón ha denunciado "intereses ajenos a la Justicia" contra él. FOTO: EFE / Archivo

El Tribunal Supremo admitió a trámite el pasado mes de enero la querella de dos abogados por prevaricación, cohecho y estafa contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. La querella se interpuso en relación con el dinero que el magistrado percibió del Banco Santander durante su estancia en la Universidad de Nueva York en los años 2005 y 2006. Además, ambos abogados pidieron al Consejo General del Poder Judicial la suspensión del juez de manera cautelar.

Los letrados querellantes, José Luis Mazón y Antonio Panea, relacionaron la percepción de 302.000 dólares por parte de Garzón con la decisión de éste de no admitir a trámite posteriormente una querella formulada contra directivos del Banco Santander, entre ellos su presidente Emilio Botín, en el proceso penal por las "cesiones de crédito".

El Tribunal Supremo tiene abiertos otros dos procesos judiciales contra el magistrado : uno por declararse competente para investigar las desapariciones durante el franquismo y la Guerra Civil y un tercero por las escuchas a imputados del caso Gürtell.

Garzón consideró la semana pasada que es un "ciudadano normal" que aspira a tener "las garantías de todo ciudadano ante la Administración de justicia" y aseguró que "cuando toque" procurará demostrar su "inocencia".  CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad