Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tribunal Supremo decidirá el 15 de noviembre si abre juicio contra un consejero de Feijóo acusado de falsificación

El Tribunal Supremo decidirá el próximo 15 de noviembre si abre juicio contra el consejero de Política Territorial del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, Agustín Hernández, por un supuesto delito de falsificación de documentos públicos.
El ponente de la sentencia que dictará el Supremo por esta causa recurrida por el PSOE será el magistrado Diego Ramos y completarán la Sala Joaquín Giménez, Andrés Ibáñez, Juan Ramón Berdugo y Francisco Monterde.
Si la Sala de lo penal del Tribunal Supremo acepta abrir juicio contra el consejero gallego revocará la decisión del Tribunal Superior Justicia de Galicia (TSXG) que archivó en abril la causa.
Hernández está acusado de emitir en 2008, desde el departamento de Obras Públicas de la Xunta que dirigía, certificaciones de finalización de obras que resultaron ser falsas porque no se habían iniciado. El montante total de los trabajos superaba los 800.000 euros y la empresa beneficiaria era una constructora a la que él había estado vinculado laboralmente con anterioridad.