EEUU-DEFENSA

El Tribunal Supremo respalda la actual política sobre los homosexuales en el Ejército

El Tribunal Supremo de Estados Unidos respaldó hoy la política del Pentágono que prohíbe a los homosexuales que sirven en las Fuerzas Armadas expresar abiertamente su condición sexual, al desestimar una apelación que cuestionaba la constitucionalidad de la medida.
La Casa Blanca ha dicho que no impedirá que el Pentágono expulse del ejército a gays y lesbianas de considerarlo necesario. EFE/Archivo

La máxima instancia judicial estadounidense decidió no aceptar la apelación planteada por el ex capitán del Ejército James Pietrangelo II, contrario a la política de "no preguntes, no lo digas" que sigue el Pentágono respecto a los homosexuales.

El ex militar había solicitado al Supremo que dictaminase que esa política, que se remonta a la presidencia de Bill Clinton (1993-2001), era inconstitucional.

Pietrangelo y otros ex 11 militares presentaron una demanda ante un tribunal de Apelaciones de Boston por la política de "no preguntes, no lo digas", pero el citado tribunal la desestimó.

El ex capitán fue el único miembro del grupo que decidió llevar su caso ante el Supremo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó durante su campaña electoral el año pasado que respaldaría la eliminación de las políticas del Pentágono que prohíben a los homosexuales servir abiertamente en el Ejército.

Pese a las promesas de campaña, Obama no ha dado ningún paso en esa dirección desde que llegó a la Casa Blanca en enero pasado.

De hecho, la residencia oficial estadounidense ha dicho que no impedirá que el Pentágono expulse del ejército a gays y lesbianas de considerarlo necesario.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡En directo!

Se estrella mientras retransmitía en directo a través de Internet.

¡Descúbrelos!

Estos cuatro alimentos te servirán para despertar el deseo sexual.

Diez provincias, en alerta

Un total de 10 provincias estarán en alerta por frío, viento y lluvia, en una jornada en la que se prevén precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias.

Trump reta a China

Trump ha conversado con la presidenta de Taiwan, Tsai Ing Wen.

Subida impuestos

Los impuestos al tabaco y al alcohol suben entre un 2,5% y un 5%.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad