Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trillo critica la reunión de Caamaño con jueces y fiscales por "electoral" y ve "marginación" al TSJ de Navarra

(esta noticia corrige y sustituye a otra anterior sobre el mismo tema)
El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, ha criticado la reunión mantenida el jueves por el titular de Justicia, Francisco Caamaño, con altos cargos del Poder Judicial relacionados con la lucha antiterrorista ya que la considera "una puesta en escena electoral y estrictamente política", en la que se ha producido, a su juicio, "una marginación absurda e incomprensible" al Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
En declaraciones a los medios previas a clausura del XIX Congreso de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) celebrado en Santiago de Compostela, Federico Trillo ha criticado que en la reunión que mantuvo Caamaño con representantes del Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional y la Fiscalía General "ni están todos los que son, ni son todos los que están".
"Que duda cabe que los jueces y magistrados en toda España merecen el reconocimiento de la sociedad y de los gobiernos en su labor de lucha contra el terrorismo y de garantizar el imperio de la ley, pero ayer en aquella puesta en escena no estaban todos los que deberían estar", ha censurado Federico Trillo, al tiempo que ha recriminado que: "Sinceramente, me ha parecido una puesta en escena electoral y estrictamente política".
Así, Trillo ha "echado de menos" la presencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que considera "una marginación absurda e incomprensible".
Una cuestión que ha contrapuesto a la "presencia de personajes como Conde Pumpido, fiscal general que ya todo el mundo sabe las cosas que ha hecho y las que ha dicho, y cómo ha funcionado en este tema", lo que cree que "no deja de ser paradójico".