Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trillo y Fabra apuestan por un cambio tras el "maltrato" del Gobierno a la Comunidad Valenciana

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Alicante, Federico Trillo, y el presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, han coincidido en acusar al Gobierno de "marginar y maltratar" a la Comunidad durante los últimos años, y han apostado por un cambio con la victoria del PP en las próximas elecciones generales.

En el acto de presentación de las candidaturas del PP al Congreso y al Senado celebrado este sábado en Alicante, Federico Trillo ha recordado que esta comunidad "ha aportado mucho más de lo que ha recibido" bajo el Gobierno socialista.
"Tenemos que decir ya está bien de que el Gobierno no reconozca la población real de la Comunidad Valenciana y aporte los fondos para sanidad acordes a ésta", y ha asegurado que este territorio también ha sido "marginado en grandes infraestructuras".
"Ya está bien de llegar a Alicante sin que hayamos inaugurado, por fin, las obras de un AVE que quedó trazado y prácticamente hecho en el momento en el que dejamos el gobierno hace ya siete años", ha apuntado.
Además, Trillo ha afirmado que "ha tenido que llegar el último minuto del partido para que haya venido el señor Blanco, a visitar las obras del AVE, y para que, de una vez, se reconozca una idea que ha sido del PP y que durante años nos han negado, que ha sido el Corredor Mediterráneo".
"Ahora tenemos que llegar al Gobierno de España con voces de Alicante y de Valencia para decir que, del trazado también tenemos mucho que decir los alicantinos, y lo vamos a decir y lo vamos a conseguir", ha asegurado.
ESFUERZO POR LA PROSPERIDAD
Por su parte, Alberto Fabra ha cerrado con su intervención el acto, y ha afirmado que el Gobierno de España ha concedido a cada ciudadano de la Comunidad Valenciana 195 euros menos que a la media española. Si hubiera dado lo mismo que a la media la Comunidad, ha apuntado, "habría dispuesto de 8.350 millones de euros más".
En materia de inversiones, según ha dicho, de no existir este "maltrato" la Comunidad Valenciana habría recibido 3.350 millones de euros más.
"Pero los valencianos no se han resignado a no contar con ese dinero y la Generalitat valenciana ha hecho un esfuerzo muy grande para dar oportunidades, porque no se puede parar el tren de la prosperidad y modernidad de la Comunidad Valenciana", ha destacado el presidente regional del partido.
Así, ha animado a los más de mil presentes en el acto a seguir trabajando para alcanzar los buenos resultados ya obtenidos en las anteriores elecciones locales y autonómicas.
En el caso de la provincia de Alicante, ha animado a los presentes a conseguir 520.000 votos para tener el octavo diputado, un "reto difícil" que ha confiado en conseguir para ayudar a Mariano Rajoy a ser el nuevo presidente del Gobierno.