Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trinidad Jiménez pone a Andalucía como ejemplo en la aplicación de la Ley de Dependencia, a la que el PP "pone trabas"

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha puesto este viernes a Andalucía como ejemplo, a nivel nacional, en la aplicación de la Ley de Dependencia, ya que "fue la primera comunidad autónoma en poner en marcha la Ley, que la ha desarrollado en toda su extensión y que tiene el mayor número de personas dependientes atendidas", mientras que, en contraposición, el Gobierno del PP "le está poniendo trabas".
En declaraciones a los periodistas, Jiménez, quien ha visitado junto al secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, las instalaciones de la Cooperativa El Yate en la capital cordobesa, ha querido destacar el papel de Andalucía en relación con la Ley de Dependencia "en un momento en el que el PP, desde el Gobierno de la Nación, está frenando el desarrollo de la propia Ley".
Según ha señalado la dirigente federal del PSOE, la prueba de ello es que el Gobierno que preside el popular Mariano Rajoy "ha dejado de enviar recursos para que las comunidades autónomas puedan aplicar y desarrollar la Ley de Dependencia. De hecho, aquí en Andalucía, ha dejado de enviar más de 300 millones de euros, que serían muy necesarios, por un lado para mantener la ayuda a domicilio, pero también para concertar servicios en el ámbito de la Ley de Dependencia".
Jiménez ha hecho estas declaraciones durante su visita a la citada cooperativa de El Yate, que "es una referencia en el ámbito de la economía social", que es en el que, a pesar de la crisis, "se está creando empleo y donde hay potencial de crecimiento", hasta el punto, en el caso de Andalucía, que, "no solo se está creando empleo" a través de la economía social, sino que "se ha creado por encima de las expectativas de cualquier otro sector".
En concreto, según ha detallado la dirigente socialista, "en 2013 se crearon 346 empresas ligadas a la economía social, lo que supuso un aumento del empleo de más de 9.000 personas" en Andalucía, a pesar de que el pasado año "fue muy duro", en el actual escenario de crisis económica.
De ahí la importancia, según ha subrayado, de que existan cooperativas como El Yate, que implican "reactivación de la economía y potenciación de un nicho de empleo muy importante", a lo que se suma el que cumplen "una función social de una extraordinaria importancia, pues son empresas que tienen una responsabilidad y un compromiso social y que, además, dinamizan la economía".
Por su parte, el secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, ha agradecido la visita de Trinidad Jiménez, para conocer la realidad de empresas de economía social, como El Yate, que son ahora "la única parte de la economía que está creciendo también en materia de empleo", gracias, en este caso, a la apuesta por la innovación, a través un "centro de producción alimentaria, que es pionero en Córdoba y en Andalucía".