Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trinidad Jiménez apuesta por el conocimiento y la innovación para generar empleo

La candidata socialista por Málaga al Congreso de la Diputados, Trinidad Jiménez, ha clausurado este domingo las Jornadas de Formación que ha celebrado Juventudes Socialistas de Málaga en el municipio de Torremolinos, un encuentro en el que ha apostado por el conocimiento y la innovación para genera empleo.
El acto ha estado centrado en el empleo para jóvenes, la educación y la igualdad, "tres prioridades del programa electoral y tres señas de identidad socialistas", según ha destacado Jiménez, quien ha incidido en que "frente a los recortes que proponen algunos, hay que ser más eficientes en la distribución de los recursos públicos y priorizar las inversiones".
Ha destacado, además, que "desde 2004 el Gobierno ha duplicado el presupuesto educativo, pasando de 1.525 millones de euros a los casi 3.000 millones de euros actuales, y ha más que duplicado el presupuesto para becas", pues, "sólo" en el curso 2010-2011 el Ejecutivo ha destinado a tal fin "la cantidad de dinero más alta en la historia de España: 1.603 millones de euros frente a los 739 millones de euros en el curso 2003-2004".
"En Málaga, el dinero destinado a becas en la provincia ha aumentado este año un 61 por ciento respecto a 2003, superando los 47 millones de euros. Un tercio de los alumnos matriculados en la Universidad de Málaga estudia con una beca", ha recordado.
Por último, la candidata socialista también ha hecho referencia al sistema de becas de la Junta de Andalucía, "que ofrece soluciones a las distintas necesidades de los jóvenes: Beca 6.000, Beca Talentia y Beca Segunda Oportunidad".
Mediante esta última beca, 3.000 jóvenes malagueños que dejaron la educación de forma temprana recibirán 400 euros al mes para reincorporarse al sistema educativo y obtener una titulación secundaria, ha apuntado.