Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trinidad Jiménez: "Si hubiéramos sabido de esa mancha extendida por Madrid habríamos tomado alguna decisión"

La exministra socialista y actual portavoz del PSOE en la Comisión de Exteriores del Congreso, Trinidad Jiménez, ha asegurado este martes que su partido no tuvo ninguna sospecha de la red de corrupción desarticulada este lunes en la llamada operación 'Púnica': "Si hubiéramos sabido que había esa mancha extendida por Madrid habríamos tomado alguna decisión", ha dicho.
En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Jiménez ha recordado que el PSOE sí hizo denuncias sobre el llamado 'tamayazo', cuando la "supuesta compra" de dos diputados del PSOE impidió al socialista Rafael Simancas presidir la Comunidad de Madrid, pero la investigación terminó en nada.
La exministra ha dejado claro que el PSOE está dispuesto a "asumir todo tipo de responsabilidades" en la 'Púnica', pero ha puntualizado que de los 51 detenidos sólo hay un alcalde socialista, el de Parla, José María Fraile.
Jiménez ha insistido en que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere ser "implacable" ante las sospechas de corrupción, aunque a veces le reprochen que no espere a que terminen los procesos judiciales. "Ni siquiera queremos esperar a ver cómo concluyen los procesos porque los ciudadanos exigen señales claras y contundentes", ha remachado.
Eso sí, ha negado que el PSOE esté actuando con especial dureza por la competencia de Podemos, sino que lo hace por el "impulso ciudadano", por el "clima social" que hay y por su propia "exigencia moral". Y ha añadido que los "partidos nuevos" no tienen casos entre sus filas porque no han "gobernado nunca".
Jiménez ha pedido celeridad a la Justicia y ha subrayado que no es cierto que ante los casos de corrupción "no pasa nada". "Claro que pasa, el que la hace la paga", ha dicho.