Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trinidad Jiménez asegura que se trabaja "con precaución" en el secuestro de los dos cooperantes españoles en Argelia

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha asegurado este domingo, tras conocerse que dos cooperantes españoles y una italiana han sido secuestrados esta pasada noche por "elementos terroristas" en los campamentos de refugiados de Rabuni, en la provincia argelina de Tinduf, que "estamos trabajando con los gobiernos de la zona" y, "como siempre, con mucha precaución".
"Trabajamos como siempre con mucha prudencia, porque lo que nos importa es que cuanto antes los cooperantes puedan ser liberados", ha manifestado Jiménez, que ha visitado las obras del Palacio de la Aduana de la capital malagueña junto a representantes del sector cultural.
Del mismo modo, la responsable española de Exteriores ha informado de que desde el Ministerio ya se han puesto en contacto con las familias de los dos españoles secuestrados y con las ONG a la que pertenecen.
Los secuestrados son Ainhoa Fernández de Rincón, perteneciente a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, y Enric Gonyalons, natural de Mallorca, cooperante de Mundubat.
La tercera cooperante secuestrada, de nacionalidad italiana, ha sido identificada como Rosella Urru, según el Ministerio de Información de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
Uno de los rehenes ha resultado herido durante el asalto de los secuestradores al campamento, que se ha producido a las 12.45 horas (hora local).