CASO IBATUR

El dueño de Trui pasará probablemente mañana a disposición judicial

El dueño de la empresa de espectáculos y eventos Grup Trui, Miquel J.P., detenido ayer en el marco de la "operación Pasarela", pasará probablemente mañana, miércoles, a disposición judicial, han informado a Efe fuentes judiciales.
Agentes del cuerpo de la policía trasladan documentación incautada a los juzgados de instrucción de la capital balear, en el caso Ibatur. EFE/Archivo

El detenido se encuentra en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Palma y esta tarde, a las 16:00 horas, aún no había prestado declaración ante la Policía y la Fiscalía Anticorrupción a la espera de que se analice toda la documentación requisada.

La Policía Nacional registró durante el día de ayer la sede de esta empresa en Marratxí, por su vinculación con el "caso Ibatur", que investiga el supuesto desvío de fondos y cobro de comisiones del Instituto Balear de Turismo durante la pasada legislatura del PP.

Este desvío de dinero público se habría hecho, tal y como sospecha Anticorrupción, mediante contratos irregulares a diversas empresas, entre las que se contaría Trui.

La primera fase operativa de esta operación comenzó el 29 de junio y en ella fueron detenidas trece personas. Todas ellas quedaron en libertad con o sin fianza, y además la Policía registró cinco empresas y una fundación en Mallorca y Madrid relacionadas con el Ibatur.

En una segunda fase, iniciada la semana pasada, fueron arrestados dos publicistas cuyas empresas trabajaron para el Ibatur, y el sábado el juez instructor de la causa, el magistrado Juan Ignacio Lope Sola, dictó prisión sin fianza para el ex director de dicho organismo público Juan Carlos Alía.

Finalmente, ayer se detuvo al dueño de Trui, en una operación que se lleva investigando más de un año en el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad