Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tudanca dice que el PSOE abrirá el diálogo "con todos los agentes políticos" bajo la hoja de ruta que marcó el Comité

El secretario general de Castilla y León, Luis Tudanca, ha adelantado este sábado que el PSOE abrirá el diálogo "con todos los agentes políticos" y siguiendo la hoja de ruta que marcó el Comité Federal. Sobre la fecha del 39 Congreso, prevista por la dirección federal para el 17 y 18 de junio, ha adelantado que la aprobará la Ejecutiva celebrada esta mañana y que se debatirá en el posterior Comité Federal.
En declaraciones a los medios de comunicación a su entrada al Comité Federal que el PSOE celebra este sábado en Madrid para abordar precisamente la fecha de su 39 Congreso, sobre las vías de diálogo, Tudanca ha instado a "esperar a que se produzca el comité y los debates".
Así, ha reiterado que la hoja de ruta la marcó el Comité Federal por práctica unanimidad hace un mes y que, desde entonces, no se ha producido cambio, por lo que el PSOE mantendrá "un no contundente y nítido al PP".
Además, el responsable del PSOE de Castilla y León ha subrayado que esta semana se han dado "motivos adicionales y contundentes", en alusión al último caso de corrupción en la Diputación de Valencia, "para que el PP se marche a la oposición".
Por otra parte, ha dicho que "hoy es el día de demostrar la unidad del PSOE" y ha mostrado su "convicción" de que los socialistas están "ocupados y preocupados" únicamente por el futuro del país y de los españoles.
El responsable de los socialistas castellanoleoneses ha aseverado así que pedirá "responsabilidad, unidad y compromiso" ante una situación "compleja y complicada del país" que "requiere que el PSOE "esté a la altura del reto que tenemos por delante".