Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tura empieza "a ver como posible" la escisión del PSC

La exconsellera del PSC Montserrat Tura ha afirmado este sábado que socialistas empiezan "a ver como posible" las escisión del partido por el desacuerdo con la actual dirección, después de que esta semana hayan dimitido diez miembros de la ejecutiva de la formación en Girona, incluyendo su presidente, Joaquim Nadal.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press y preguntada sobre si la escisión es inevitables, ha afirmado que "la palabra ya está saliendo con mucha más frecuencia de lo que salía antes" en los encuentros, reuniones, reflexiones y análisis, aunque ha afirmado que no se atreven a pronunciarla porque nadie querría que el partido se rompiese, según ha dicho.
La exalcaldesa de Mollet del Vallès (Barcelona) ha considerado que las discrepancias dentro del partido no se deberían llevar ante la Justicia, como apuntan algunos de los militantes que han dimitido de su cargo, pero ha añadido: "Hemos llegado a una situación que creo que ya no hay solución posible con esta dirección, y por lo tanto, alguna cosa debe pasar y alguna cosa pasará".