Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turull (JxSí) pide a la CUP "voluntad" para acordar la moción independentista

El portavoz de JxSí, Jordi Turull, ha pedido este jueves a la CUP "voluntad" para acordar la moción que presentaron los anticapitalistas que pide la Govern aplicar al resolución independentista de noviembre de 2015 y que la Mesa del Parlament tramitó, pero condicionó su voto en el pleno a la modificación del contenido para que no entrara en conflicto con el dictamen del Tribunal Constitcional (TC), que anulaba dicha resolución.
"Habrá un momento que será el de la desconexión. Hay un calendario. Preparémonos para ese momento", ha dicho Turull en una entrevista en La Xarxa recogida por Europa Press.
Considera que están unidos a la CUP por el mismo objetivo, que es "la independencia", se ha mostrado comprometido con la construcción de un Estado y, como muestra, ha esgrimido las tres ponencias sobre las tres leyes que JxSí considera claves para el estado propio: la ley de régimen jurídico, la de la Administración Tributaria y la de la Seguridad Social.