Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turull (JxSí) asegura que la política ambiental del Gobierno es "propia del siglo XIX"

El presidente del grupo parlamentario de JxSí, Jordi Turull, ha acudido este domingo a la manifestación en Amposta (Tarragona) en contra del Plan Hidrológico Nacional (PHN), puesto que considera que el Gobierno central está aplicando una política ambiental "propia del siglo XIX".
Turull ha subrayado que "lo que hace el Gobierno con las Terres de l'Ebre (Tarragona), no se atreve a hacerlo con Portugal", según ha informado el partido en un comunicado.
Además, ha apuntado que el Plan Hidrológico es una muestra más de que aquello que ellos quieren, la tierra, y todo lo que puede generar progreso económico y social "está siendo atacado".
RAMON TREMOSA
El eurodiputado de CDC, Ramon Tremosa, ha acompañado la comitiva de JxSí en la manifestación, y ha aprovechado para asegurar que "tan sólo con una Cataluña independiente", se podrá salvar al río Ebro.
Tremosa ha advertido que el Tribunal de Justicia de la UE condenó en 2013 al Estado español por incumplir la directiva marco del agua.