Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turull (JxSí) pide que se deje de "perseguir como delincuentes" a quienes ponen urnas

El diputado de JxSí Jordi Turull ha pedido este lunes que se deje de "perseguir como delincuentes" a quienes ponen urnas, tras acompañar al exconseller de Presidencia y ahora diputado de DL en el Congreso, Francesc Homs, a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por el 9N.
En declaraciones a los medios, ha insistido en que "en la Europa del siglo XXI, no se puede tratar a nadie como un delincuente por haber puesto las urnas y consultar al pueblo", teniendo en cuenta que la Fiscalía pide que se investigue a Homs al considerar que tuvo un comportamiento consciente e intencionado de indudable trascendencia para garantizar la celebración de la consulta.
Ha pedido al Estado que abandone la vía judicial ante el proceso soberanista de Cataluña y "afronte con política las cuestiones políticas", y ha asegurado que este caso le perjudica porque pone en duda sus valores democráticos.