Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turull asegura que CiU será "digna" del clamor popular de la cadena independentista

El líder de CiU en el Parlamento catalán, Jordi Turull, ha asegurado este miércoles que la federación será "digna" del clamor popular de la cadena independentista de la Diada y del momento histórico que Cataluña está viviendo.
Lo ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación después de formar parte de la Via Catalana en el tramo frente al Parlamento catalán, donde ha explicado que es un momento de "emoción, orgullo de país y compromiso", y ha asegurado que la consulta se realizará en 2014.
"Como dijo el presidente Artur Mas, consulta en 2014", ha dicho que éste es el compromiso de CiU para que los ciudadanos de Cataluña puedan decidir su futuro.
Según él, la Via Catalana llena de razón a los catalanes que reivindican el 'derecho a decidir', aparte de ser una buena forma de visualizar que la gran manifestación de la Diada de 2012 "no fue una casualidad ni una flor de verano".
También ha asegurado que su partido está haciendo un ejercicio de radicalidad democrática para que Cataluña pueda decidir, y que la cadena humana es un acontecimiento que demuestra que esta voluntad "va más allá de las instituciones y de los partidos políticos".