Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turull rechaza "espectáculos y humillaciones" en el Palau de la Generalitat

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha rechazado este jueves "espectáculos y humillaciones" en el Palau de la Generalitat, al que ha solicitado entrar la Guardia Civil para requerir documentación sobre el diputado no adscrito del Parlament, Germà Gordó.
"Colaboración con la Justicia, toda. Espectáculos y humillaciones en el Palau que desde hace seis siglos acoge la Generalitat, ninguna", ha aseverado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, ilustrado con una fotografía del patio de la Generalitat.
Turull lo ha dicho después de no haber permitido a la Guardia Civil entrar en el Palau de la Generalitat, aunque sí facilitar los datos requeridos: les ha instado a quedarse en la sala de espera de la puerta principal mientras se iba a buscar la información.
Una vez encontrada la información, se ha entregado en papel, pero la Guardia Civil ha insistido en que necesitaban tenerla también en soporte informático y que estuviese verificada por los agentes.
Antes esto, un agente de la Guardia Civil ha accedido al Palau por la puerta de Sant Sever y ha comprobado que la información de la agenda de Gordó era correcta y le han entregado una copia en un 'pen drive'.